Cinco palestinos, incluidos dos comandantes, fallecen en ataques israelíes.
Al menos cinco palestinos murieron, incluidos los comandantes de los grupos armados Brigadas Ezzeldin al Qassam, brazo armado de Hamás, y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en un bombardeo realizado por un dron del ejército israelí en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, el martes.
Los fallecidos en el ataque fueron identificados como el comandante de las Brigadas Ezzeldin al Qassam en la ciudad, Izkihim Nafie, y el comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Muhamad abú Abdo, vinculadas a Al Fatah, según informó el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Los otros tres fallecidos son Muhamad Badie y dos hermanas, Rose Yuma Salem y Bayan Yuma Salem. La Autoridad Palestina no ha realizado comentarios inmediatos en medio del aumento de las operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes tras los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás y otras facciones palestinas.
La Media Luna Roja Palestina anunció en sus redes sociales que se brindará atención a los mártires y heridos en el campo de refugiados.
Por otro lado, el Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, confirmó que dos personas murieron a manos de las fuerzas israelíes en otra operación en Sair, al noreste de Hebrón. Uno de los fallecidos fue identificado como Jihad Muhamad Hussein Shalaldé, de 39 años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que aún no han comentado sobre el incidente, atacaron la ciudad al amanecer utilizando fuego real y gases lacrimógenos. El ejército llevó a cabo numerosas detenciones, según informó la agencia de noticias palestina WAFA.
Las operaciones militares israelíes en Cisjordania se han intensificado desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y casi 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces, más de 560 palestinos han muerto en la zona, también por ataques de colonos israelíes, sumando más de 39,000 muertos en la Franja de Gaza debido a la ofensiva militar.
FUENTE