Cinco miembros de una familia en hospital por intoxicación de gas en Teo.
Cinco miembros de una familia, tres de ellos menores de edad, tuvieron que ser trasladados a un hospital de Santiago por intoxicación por gas en su domicilio de Travesía de Cacheiras, en el municipio de Teo, Coruña.
Según 112 Galicia, los afectados señalan como causa de la intoxicación por gas una mala combustión en la caldera, ya que hace unos días había sufrido un accidente. Todos presentaban síntomas comunes como mareos, aunque en ningún momento perdieron el conocimiento.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de una mujer pidiendo ayuda por una fuga de gas. Señaló que toda la familia se sintió mal y en el mismo momento de la comunicación el esposo se desmayó. Así, fueron avisados al 061, los efectivos del GES Brión y de los Bomberos de Ordes.
Cuando llegó el equipo de emergencia de Briones, las ventanas de la casa ya estaban abiertas y la familia estaba afuera. Sin embargo, reforzaron la ventilación con máquinas y esperaron a que las mediciones salieran negativas. Por su parte, la dotación 061 se encargó del traslado y primera atención de los afectados, y la intervención de los bomberos quedó anulada porque los medios y recursos aplicados por GES Brión ya eran efectivos.
El 061 indica que se desplazaron dos ambulancias al lugar. Los atendidos fueron un hombre de 38 años, JLR, y una mujer de 24 años, MDG, además de tres menores.
FUENTE