Cinco arrestados por agresión y secuestro en Campo Arañuelo

Cinco arrestados por agresión y secuestro en Campo Arañuelo

Tienes agentes de la Guardia Civil que arrestaron a cinco personas que ya han sido encarceladas por la autoridad judicial, por haber golpeado y secuestrado al administrador de una granja de la región de Campo Arañuelo y a su hijo, supuestamente para cobrar una supuesta deuda.

En concreto, enfrentan los delitos de detención ilegal, amenaza con arma blanca, lesiones, robo y ejercicio arbitrario de sus derechos por los hechos del 18 de septiembre.

Según las primeras informaciones facilitadas por el Servicio de Emergencias 112, una furgoneta, con cinco personas en su interior, habría entrado en el inmueble, agrediendo violentamente al gerente y a su hijo, y tras atarles a ambos, los agresores se subieron al vehículo contra su voluntad.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, pero en el camino, cerca de la localidad de Almaraz (Cáceres), los agentes localizaron un vehículo de las características del que buscaban, que al percatarse de la presencia de los policías aceleró e intentó eludir a la patrulla, intentando huir por las calles del municipio, aunque finalmente fue interceptado por los agentes.

Durante la intervención, los guardias civiles escucharon golpes y gritos provenientes de detrás del vehículo y aunque dos de sus ocupantes intentaron huir a pie, fueron rápidamente interceptados.

El resto de implicados también intentaron huir, pero los agentes lograron controlar la situación. Al inspeccionar el baúl liberaron a una de las víctimas, un hombre que afirmó haber sido atacado, atado y asaltado por los asaltantes, quien presentaba diversas lesiones visibles que requirieron atención médica de urgencia.

La víctima también informó que su hijo estaba presente en el incidente y viajaba en los asientos traseros del vehículo. Luego de entrevistarlo, se confirmó la veracidad de los hechos narrados por su padre, señalando que también presentaba heridas visibles, entre ellas una herida sangrante en la pierna derecha.

Durante el somero registro de los internos se encontró un cuchillo en el bolsillo de uno de ellos, lo que coincide con la descripción dada por las víctimas de un cuchillo que había sido utilizado en los hechos.

Además, los agentes encontraron cinco palos de madera y varias cuerdas, supuestamente utilizadas para atacarles y atarles. Los cinco hombres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil donde se realizaron las diligencias oportunas, a cargo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de Mata (Cáceres).

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), los cinco detenidos fueron puestos en prisión provisional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *