Cimmino Caserta (Plasmon): «Academia Modelo Común»

Cimmino Caserta (Plasmon): «Academia Modelo Común»

(Adnkronos) – «El programa de la Academia representa un ejemplo virtuoso de conexión entre instituciones, sociedades científicas, operadores de cadenas de suministro, jóvenes profesionales, medios de comunicación y empresas. Es la conciencia de una empresa como Plasmon, con 122 años de experiencia, la que decide qué compromiso asumir para el futuro y en qué temas centrarse. El objetivo es catalizar enfoques colaborativos, superando silos, para que todas las partes interesadas puedan contribuir a la creación de un modelo común”. Así lo afirmó Luigi Cimmino Caserta, responsable de relaciones institucionales de Kraft Heinz Italia – Plasmon, hoy en el Senado, en su discurso con motivo de una reunión sobre el tema «De las buenas prácticas regionales a las directrices nacionales sobre la nutrición de los niños en las guarderías», con el objetivo de animar a las regiones a dotarse de instrumentos de orientación específicos para la nutrición de los niños en las guarderías y a desarrollar auténticas directrices nacionales. «Gracias al trabajo realizado» con las instituciones, «se firmó un memorando de entendimiento – continúa Cimmino Caserta – destinado a reforzar la cadena agroalimentaria con alimentos destinados a los niños. Por cierto, quienes compran comida para bebés no lo hacen. elegir no sólo una marca, sino un producto resultante de la transformación de materias primas, apoyado por agricultores y ganaderos. El compromiso es, por tanto, mejorar la cadena de suministro italiana, que destaca por su excelencia regulatoria en el sector de la alimentación infantil.

El programa ha evolucionado involucrando a instituciones nacionales y regionales y reuniendo a todas las partes interesadas para contribuir al proyecto de la cadena de suministro. Esto llevó a la creación de un modelo, partiendo de la región de Lombardía, pero que también podría aplicarse en otras regiones, en el que participan tanto las sociedades científicas que dictan las directrices como aquellas que contribuyen a la formación de nuevos profesionales, involucradas no sólo en la clínica, sino también en la prevención». Otro aspecto relevante «se dirige a los operadores de la cadena de suministro para mejorar una parte a menudo desconocida del proceso de producción – señala Cimmino Caserta – Por ejemplo, cuando vayas a comer una pizza, ten cuidado de elegir conscientemente, informándote sobre el origen de los ingredientes. Sin embargo, esta conciencia muchas veces falta en la alimentación para niños de 0 a 3 años, donde damos por sentada la calidad, si un padre quiere saber el origen de la pasta que le dan a su hijo, podría saber si está hecha con trigo importado de Canadá o transformado en un país del Este, deberían tener acceso a esta información para tomar una decisión informada. Lamentablemente – reflexiona – también falta en la restauración escolar, pero también para todos los operadores que quieren mejorar el camino del Made in Italy. , facilitando la creación de un camino de excelencia». «Apoyamos la cadena de suministro italiana en el plato del niño – continúa Cimmino Caserta – y nos comprometemos a promover una nutrición adecuada, especialmente en los primeros mil días de vida, cruciales para el desarrollo metabólico y la salud de los adultos. En este sentido estamos muy satisfechos y orgullosos. del trabajo realizado. Los actores involucrados representan un modelo virtuoso que esperamos poder extender a un nivel más amplio». Además, señala, “cuando consideramos una marca que representa un pedazo de la historia de este país, como Plasmon que tiene 122 años, reconocemos que su misión original era ayudar a sujetos vulnerables. Plasmon nació como un suplemento para proporcionar proteínas a niños y ancianos en una época en la que la nutrición no era la adecuada. Hoy, después de un largo camino, nos enfrentamos a desafíos similares.

El aspecto estrictamente científico relacionado con la nutrición es el foco de nuestro trabajo – enfatiza – corremos el riesgo de caer. de forma exclusivamente marketing, perdiendo de vista nuestra visión original. Uno de los objetivos del proyecto de la Academia fue crear una «mochila de salud» para la familia que también pueda encontrarse en las clínicas médicas, a través de materiales institucionales, no vinculados a empresas específicas». Estos materiales «se convierten en una inversión en salud para toda la familia – destaca Cimmino Caserta – Cuando los padres prestan especial atención a lo que comen sus hijos, los hábitos alimentarios de la familia mejoran y ellos también toman decisiones más conscientes, como apagar la televisión durante comidas o evita darle a tu hijo el móvil o el iPad mientras come. Hay estudios que demuestran que los niños que se distraen durante las comidas, por ejemplo con dispositivos electrónicos, tienen un mayor índice de obesidad porque no están atentos a la comida». En este contexto, concluye, «es fundamental valorar la diversidad cultural de nuestro país. Las empresas deben comprometerse a mantener ciertos valores, como la transparencia, para que las familias puedan tomar decisiones informadas». —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *