Cierre del metro y Cercanías en Sol.
La estación de Sol de la red de Metro y Cercanías de Madrid cerrará desde este jueves 5 hasta el próximo sábado 7 de 17.40 a 21.00 horas, coincidiendo con los puentes de la Constitución y la Inmaculada Concepción, días en los que se espera una gran afluencia en la zona central de la capital.
Para garantizar la seguridad y la movilidad de los madrileños y visitantes, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre los trenes de la red de Cercanías de Madrid no pararán en la estación de Sol (líneas C-3 y C-4) entre las 17.40 y las 21.40 horas. Además, a partir de las 17.20 horas de esos tres días, la estación no será accesible y permanecerá abierta únicamente para la salida del viajero, indicó Renfe.
En el caso de la red de Metro, pese al cierre de la estación, se garantizará la correspondencia de los viajeros en las tres líneas que por ella pasan, las líneas 1, 2 y 3. La oferta de servicio de Metro en las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 se refuerza en estas fechas entre semana, y especialmente los viernes y fines de semana, incluida la línea 5.
El tren de cercanías aumentará el número de trenes entre las 10.00 horas y hasta el final del servicio, pero especialmente se verá en las franjas horarias de mayor desplazamiento a zonas comerciales y de ocio, principalmente en horario de tarde. También se incrementará la presencia de personal de estación y de seguridad para hacer frente al aumento previsto de la demanda de viajes en estaciones cercanas a zonas comerciales y de ocio, especialmente en aquellas céntricas y con mayor flujo de viajeros como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios, Tribunal y Barrio del Pilar.
FUENTE