Chueca apuesta por rapidez y ahorro en obras de la Romareda.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, afirmó el lunes que el inicio de las obras del nuevo estadio de La Romareda «ya es una realidad» y señaló que acelerar los plazos para que se pueda utilizar como pronto en 2028 ahorrará cinco millones de euros. Natalia Chueca asistió al inicio de las obras en el Stand Gol Sur, acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón y exalcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el concejal municipal de Urbanismo, Víctor Serrano. Durante una rueda de prensa, Chueca destacó que la construcción del nuevo estadio marcará un antes y un después, y que el estadio construido hace 67 años ha sido un símbolo de identidad de Zaragoza durante décadas.
El alcalde explicó que La Romareda no es solo un campo de fútbol, sino un lugar lleno de historia, sentimientos, risas y lágrimas, donde generaciones de zaragozanos han vivido momentos inolvidables. Destacó que el estadio era la casa de los sueños de todos, un lugar donde cada grito de gol alimentaba el espíritu y la identidad de la ciudad. Chueca afirmó que este lunes comenzaba una etapa de mucho trabajo, acompañada de una gran ilusión. Afirmó que el viento dará forma a la nueva Romareda, que será un icono arquitectónico de la ciudad.
Natalia Chueca enfatizó que no hubo desvío del programa para ser sub-sede del Mundial 2030, a pesar de las dificultades. Detalló que las primeras tareas consisten en el vaciado de bienes de los elementos interiores, la recogida de materiales de construcción en el exterior del estadio, la colocación de maquinaria y el vallado perimetral. La Concejalía de Urbanismo será el primer edificio que se derribará para dar paso a la construcción del nuevo estadio. Chueca mencionó que con la nueva Romareda se harán nuevas historias que recordarán la grandeza de la ciudad y su gente.
El Ayuntamiento está a la espera de que la Federación Española de Fútbol confirme la lista de ciudades sub-sede del Mundial de 2030. En cuanto a la posible incorporación de nuevos socios a la sociedad mercantil La Nueva Romareda SL, Chueca comentó que seguirán avanzando y darán la bienvenida a nuevos socios si se cumplen las condiciones.
FUENTE