Choque de pesos pesados en el tercer día del Gran Premio de Judo de Zagreb

Choque de pesos pesados en el tercer día del Gran Premio de Judo de Zagreb

En el tatami se encuentran las estrellas más destacadas de las categorías de Peso Pesado, junto con muchos jóvenes judokas y talentos locales.

¡Bienvenidos al tercer día del Gran Premio de Judo de Zagreb 2024! Hoy en día, las mayores estrellas de las divisiones de peso pesado suben al podio, y también lo hacen muchos jóvenes judokas compitiendo por la gloria.

En la categoría de menos de 90 kg parecía que la pelea la iba a decidir el Golden Score, pero el húngaro Peter Saffrány evitó un ataque y lo convirtió en un control a su favor. Con menos de 10 segundos restantes en el reloj, aguantó para ganar su primera medalla de oro en un Gran Premio. El vicepresidente de la Federación Internacional de Judo (IJF), Laszlo Toth, presentó las medallas.

«Estoy muy contento, muchas gracias. Es la segunda vez que gano una competición aquí. Hace cinco años gané la Copa de Europa Cadete aquí en Zagreb y luego gané mi primer Gran Premio», dijo entusiasmado Péter Sáfrany.

En la categoría hasta 78 kg, el judoka holandés Sanne van Dijke compitió por primera vez en su nueva categoría de peso e inmediatamente demostró que pertenecía a ella. Un nuevo comienzo con una medalla de oro mundial y un medallista olímpico. La directora de Educación de la FIJ, Sanda Corak, presentó las medallas.

«Me hizo darme cuenta de que si quiero subir a 78 kg, tengo que ampliar un poco mi judo. Creo que con el judo lo hago en 70 kg, porque soy mucho más fuerte, no hago eso. «Estas chicas no se salen con la suya, pero también es emocionante porque nunca dejas de aprender», dijo Sanne van Dijke después de su partido.

En la categoría de menos de 100 kg, el ucraniano Antón Savytsky ganó su primera medalla de oro en un Gran Premio. Un waza-ari le bastó para subir a lo más alto del podio. Almaz Alsenov, el director general del grupo Harvest, entregó las medallas.

En la categoría de más de 78 kg, la francesa Coralie Hayme ganó su primera medalla de oro en un Gran Premio. ¡Una alegría enorme para la judoka francesa! El director de Medios de Comunicación y Judo por la Paz de la FIJ, Nicolas Messner, entregó las medallas.

En la categoría de más de 100 kg, el judoka japonés Song Nakano celebró su participación en el «World Judo Tour» con una medalla de oro. Un gran ippon para cerrar el evento. El tesorero general de la FIJ, Nasser Al Tamimi, entregó las medallas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *