Chivite agradece labor del personal en corridas de toros.

La presidenta de Navarra, María Chivite, agradeció el lunes el «trabajo fundamental» realizado por el personal sanitario y los voluntarios que atienden a los heridos en los encierros de las fiestas de San Fermín, así como el «apoyo» recibido de las fuerzas de seguridad desplegadas para la carrera.
Chivite, junto al ministro de Sanidad del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, y la ministra del Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, visitaron parte del dispositivo movilizado cada mañana por el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea y el equipo de seguridad, del 7 al 14 de julio.
La visita comenzó a las 7:00 en el centro Doctor San Martín, donde el personal del SNS-O se reúne diariamente para preparar el material médico y comprobar el funcionamiento del sistema de comunicación radioeléctrico con el Centro de Coordinación de Emergencias 112-SOS Navarra.
Posteriormente, Chivite, Domínguez y López visitaron la enfermería en el coso de toros y saludaron al equipo médico. Luego, conocieron la labor de los equipos de Osasunbidea desplegados en el tramo final de la carrera por la calle Estafeta.
Después, se dirigieron a las sedes de Cruz Roja y DYA para reunirse con el personal voluntario de ambas entidades que colaboran en el aislamiento. Chivite destacó el «trabajo fundamental» de todas las personas que participan en el dispositivo coordinado por el SNS-O para un «buen encierro», siendo parte esencial de los Sanfermines.
María Chivite también resaltó la importancia del dispositivo de seguridad desplegado durante las fiestas, con más de 2.600 agentes de la Policía Regional, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pamplona.
En concreto, hay alrededor de 900 agentes de la Policía Nacional, 680 de la Guardia Civil, aproximadamente 700 de la Policía Regional, de los cuales unos cien forman parte del dispositivo diario en el pabellón, y 395 de la Policía Municipal.
Además, se suman 184 auxiliares de protección civil que realizan tareas de regulación y control del tráfico en puntos específicos, junto con otras funciones de colaboración con la Policía Municipal.
Todos los cuerpos trabajan en conjunto en los principales eventos, como el chupinazo, el encierro, la procesión, los fuegos artificiales, las entradas y salidas de la plaza de toros, y los desfiles de los gigantes y cabezudos.
FUENTE