«Chiqui» afirma que disparó por temor a su vecino y menciona la «mala suerte» en la muerte del guardia civil.

«Chiqui» afirma que disparó por temor a su vecino y menciona la «mala suerte» en la muerte del guardia civil.

El vecino de Santovenia de Pisuerga Pablo Antonio SH, más conocido como «Chiqui», fue acusado de la muerte, el 1 de julio de 2022, de un inquilino del mismo edificio en la ciudad de Valladolid y de un guardia civil de Madrid. En una negociación para rendirse, a quien disparó con un viejo rifle Mauser, admitió ser «culpable» de ambos delitos, pero alegó que actuó por «miedo» en el primer caso y que el segundo fue una cuestión de «fatalidad» o «mala suerte».

Su declaración comenzó a las 17.36 horas en el Juzgado de Valladolid mediante el método de juicio por jurado popular. Después de las cuestiones previas y la lectura de los escritos de las partes, ‘Chiqui’ respondió a las preguntas del fiscal y de su abogado.

«Soy culpable de matar a esas dos personas», afirmó «Chiqui» con calma. Explicó que la disputa comenzó por una pelea entre su ex esposa y la pareja de su vecino. Después de la pelea, ambos resultaron heridos y fueron llevados al hospital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el acusado explicó que mantenía una buena amistad con su vecino ‘Dioni’, pero que la situación cambió después de la pelea. Mientras que su familia abandonó la casa por miedo a las amenazas del vecino, ‘Chiqui’ decidió quedarse para protegerla.

Durante el enfrentamiento, ‘Chiqui’ disparó a su vecino con un viejo Mauser que encontró. Afirmó que estaba drogado y que consumió drogas esa tarde, lo que fue la causa de su separación matrimonial. Negó haber intentado matar a su yerno y haber recargado el arma.

El juicio está previsto que se prolongue hasta el 14 de junio. Las acusaciones solicitan penas de hasta 84 años para ‘Chiqui’ por dos asesinatos, tentativa de asesinato, secuestro y posesión ilegal de armas. La defensa argumenta que su adicción a las drogas y al alcohol debe considerarse en su responsabilidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *