China llega a España con marca de coches eléctricos potentemente competitiva
Tras el éxito arrollador de la cápsula que almacena 8.000 veces más energía, Porcelana llega a España con una fuerte marca de vehículos eléctricos. Las empresas automotrices del país asiático están desarrollando una nueva generación de autos eléctricos más grandes, más avanzados tecnológicamente y más competitivos, una señal de que podrían dejar fuera del juego a sus rivales globales.
Según lo registrado en El New York Times en español este año decenas de corporaciones automotrices están trabajando en Porcelana. Planean vender 71 piezas nuevas alimentadas por baterías eléctricas. Muchos modelos nuevos tienen capós más altos para una apariencia más atrevida y más espacio de almacenamiento. Los coches tienen neumáticos más grandes que mejoran la frenada. Por otro lado, se vislumbran asientos más gruesos y cómodos, y las baterías son cada vez más pequeñas, más fuertes y más rápidas a la hora de recargarse.
Los cambios implementados por la industria tienen como objetivo hacer que los vehículos sean más atractivos para los compradores chinos y más competitivos en el mercado extranjero. De la mano de los modelos híbridos enchufables, los vehículos eléctricos de batería están copando las ventas de los coches de gasolina y de sus fabricantes.
Esta firma china aterriza en España con otra propuesta
En este contexto, la empresa china XPeng llega a España con tres vehículos eléctricos. Están enfocados en la audiencia de primera calidad, con el vehículo más económico a 44.990 euros sin ayuda a la compra. El mercado español sigue recibiendo marcas chinas y recientemente les ha tocado el turno a XPeng, una marca enfocada al público de lujo. Ha realizado su implantación oficial de la mano del grupo de concesionarios Salvador Caetano Auto, encargado de comercializar las tres piezas con las que arrancará la marca en España.
La aparición en el contexto español se trata principalmente de dos SUV, el Xpeng G6 y G9 y el sedán P7. El modelo más económico de la compañía será el G6, con un precio de salida de 44.990 euros sin tener en cuenta la ayuda para la compra. El P7 y el G9 tendrán un precio de 51.990 y 58.870 euros respectivamente en los formatos más económicos.