Chillida Leku recibe la instalación de sonido ‘Berner Le Temps’

Chillida Leku recibirá el sábado «Bercer Le Temps», una instalación sólida participativa de Berceurs du Temps, un grupo canadiense que combina varias disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, el rendimiento, el sonido y las artes visuales como eje central, que ofrece la oportunidad de escuchar canciones de todo el mundo. Organizado por el Consejo Local de Hernani, la canción es parte del festival internacional «Ahoz Aho».
Desde Chillida Leku, explicaron que para disfrutar de esta instalación de sonido participativo, el público puede recorrer el equilibrio que el grupo tendrá a lo largo del Museo Guipuzcoano para escuchar canciones internacionales de swing.
El Grupo Berceurs du Temps, compuesto por Sarah Dell’ava, Ilya Kroglikov y Wolfram Sander, viaja por el mundo en un vehículo utilitario que llegará a la plaza Berria de Hernani el viernes, donde se instalará a partir de las 16:00. Hasta las 9:00 p.m. (en caso de lluvia se trasladará a Atsegentegi). El sábado, «Berr Le Temps» se instalará en Chillida Leku, y la ciudadanía de Hernani podrá acceder al museo de forma gratuita.
El grupo comenzó a formar este archivo de sonido en 2016 y desde entonces ha recolectado más de 2.500 nanas en 90 idiomas. Hasta ahora, alrededor de 1.500 personas han participado en el proyecto. En este sentido, «Bercer Le Temps» invita «a viajar a bordo de un columpio con los pies en la hierba y equilibrados», los participantes pueden «alejarse de los ecos de la infancia a través de canciones de todo el mundo».
En este sentido, «Bercer Le Temps» reúne una colección que «revela los tesoros» en Montreal, Quebec, El Congo, Francia, Alemania, Irán, Japón, Rusia o Venezuela, entre muchos otros lugares. Además, el estudio de registro móvil estará abierto a todas las personas que deseen compartir sus recuerdos cantados.
Después de pasar por Hernani, el grupo dejará uno de los saldos en la Biblioteca Municipal durante dos meses, hasta junio, para que los habitantes de la ciudad puedan seguir teniendo la oportunidad de quedarse y escuchar esta colección de canciones de cuna.
FUENTE