Charla sobre interpretación con Julieta Serrano, Paz Vega e Irene Escolar en CiBRA.

Charla sobre interpretación con Julieta Serrano, Paz Vega e Irene Escolar en CiBRA.

Tres ganadoras del Goya, tres mujeres y tres generaciones distintas de actrices se reunieron este sábado en el Círculo de Arte de Toledo para protagonizar la última actividad de la XVI edición del Festival de Cine y Palabra, CiBRA, y conversar con Luis Alegre en en el que hablaron «desde el corazón y con total transparencia» sobre la profesión de actor.

Antes de empezar a profundizar en el mundo de la interpretación, las tres actrices quisieron agradecer al Festival la oportunidad de reunirlas en un mismo espacio y en un enclave histórico como el Círculo del Arte, una antigua iglesia románica, informó el festival en -un comunicado de prensa…

«Estoy muy feliz de estar aquí con estas dos grandes actrices y de tener este espíritu de lucha y alegría por este trabajo, aunque hay momentos en los que tu cuerpo te dice adiós y te pide descanso. Pero hay momentos y situaciones como hoy. que me hacen sentir fuerte y feliz de poder seguir subiendo escalones para estar aquí», afirmó Julieta Serrano.

En este sentido, Paz Vega comentó que espero llegar a esa edad -la de Serrano, 91- con esa ilusión y ese amor por la profesión. “Ver a alguien que ha pasado por una Guerra Civil, una posguerra, una Transición… Me refiero a tiempos realmente duros y duros, y sin embargo, sigue amando la actuación y sigue entusiasmado con cada proyecto que se le presenta. No quiero perder eso nunca”, comentó sobre su colega profesional.

Posteriormente, las actrices recordaron sus inicios como intérpretes y cómo les picó el gusanillo de la profesión. Tanto Serrano como Escolar lo tuvieron fácil porque ambos provenían de familias de artistas, pero para Vega fue como «un rayo de luz que se encendió» después de ver una obra de teatro.

«Me gustaba ver películas. De hecho, cuando mi padre me mandaba a la cama, dejaba la puerta entreabierta y veía películas. una profesión hasta que un día fui a ver la obra «Casa Bernardei Alba» con la escuela, y los actores y el escenario se iluminaron como un rayo de luz diciéndome que a eso debía dedicarme», dijo la actriz, que En su compromiso con la profesión compaginó los estudios de interpretación con los de periodismo hasta que se fue a Madrid a probar suerte y desde entonces no ha parado de trabajar.

Fue diferente para Escolar, que proviene de una saga de grandes actores: «Los veía y me gustaba disfrazarme y jugar imitándolos, quería copiar todo lo que veía, desde el farmacéutico hasta el maestro mío. Pero fue ‘Hasta hace nueve años hice mi primera pieza con Lorca y recuerdo que antes de subir al escenario tenía una sensación de excitación, calidez y nervios que eran adictivos y dije no quiero moverme de aquí’. , respondió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *