CHA-Zaragoza exige atención de calidad ante recortes en salud este verano
El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, expresó su preocupación por la situación de «abandono» en la que quedarán los habitantes de Zaragoza y su región ante las «reducciones de horas de atención en los centros sanitarios públicos anunciadas por el Gobierno de Aragón para este verano». Así lo expresó Bernal, quien enfatizó que «la situación de abandono en Pediatría se agrava en aquellas áreas de salud de la capital con mayor población, como es el caso del centro de salud La Paz, que atiende a Parque Venecia, donde se necesita porque este servicio es y más grande. «Desde el Concejo Redolada de Chunta Aragonesista de Zaragoza pedimos una solución acorde a las necesidades de nuestros vecinos, para que puedan ser atendidos en su centro de salud y beneficiarse de la atención médica de calidad que les corresponde», defendió.
En este sentido, Bernal ha recordado que el PP «estuvo ocho años cuestionando todo el trabajo en materia de salud y ofreciendo, desde la oposición, soluciones, pero resulta que tras el primer año de Gobierno, vemos que no es capaz para responder a los problemas «sanitarios». “Si estaban tan contentos con su primer presupuesto para Aragón en 2024 en materia de salud, ¿cómo es posible que veamos recortes en los programas este verano? ¿O es que, en realidad, el aumento del presupuesto económico fue sólo en beneficio de los intereses sanitarios privados?», afirmó Bernal, quien añadió que la gente necesita «aquí y ahora, una sanidad pública de calidad y no un montón de excusas».
Por otra parte, la secretaria general de la CHA y portavoz de formación en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, formuló una pregunta al concejal del sector, José Luis Bancalero, con el objetivo de buscar una solución al problema de reducción del horario de atención en los centros sanitarios públicos de Zaragoza y su región.
FUENTE