CHA reafirma su postura abolicionista en la primera manifestación feminista sobre ‘prostitución, tráfico y redes sociales’

CHA reafirma su postura abolicionista en la primera manifestación feminista sobre ‘prostitución, tráfico y redes sociales’

La Chunta Aragonesista celebró el sábado la I Marcha Feminista sobre “Prostitución, Trata y Redes Sociales”, con diversas presentaciones que reforzaron la postura abolicionista del partido ante este grave problema social.

«En el siglo XXI, la prostitución y la trata son flagelos sociales con muchos intereses económicos explotando a seres humanos, afectando principalmente a jóvenes y migrantes», afirmó Isabel Lasobras, Secretaria General de la CHA.

Lasobras agradeció a la secretaria de Feminismo, Isabel Giménez, y a la coordinadora de la Ronda Feminismo, Teresa Gassió, por la organización de las jornadas con ponentes de alto nivel para abordar la trata, la abolición de la prostitución, las redes y el blanqueo de la prostitución.

El Secretario General de la CHA detalló el programa de actos, incluyendo la ponencia “Prostitución y Trata: Análisis Jurídico, Protocolo de Actuación y Temas de Actualidad” a cargo de Patricia Chueca, abogada especialista en prostitución y trata.

Luego, la trabajadora social y técnica de Igualdad Pilar Paúl habló sobre “Blanqueamiento de la prostitución en las redes sociales”.

También se proyectó un cortometraje de Mabel Lozano seguido de un debate, y las abolicionistas Gema Villa y Mayte Polo ayudaron a comprender la ‘Ley Orgánica Abolicionista del Sistema de Prostitución’, finalizando con un debate entre las personas participantes en los temas tratados.

Isabel Lasobras resaltó la importancia de la Secretaría de Feminismo de la CHA para la visibilización y justificación de todas las luchas feministas.

“Esta Trobada nos da la oportunidad de fortalecer nuestra lucha, creando un espacio de reflexión y fortaleciendo nuestro discurso. Queremos elevar la conciencia social y política para obtener regulaciones que impidan la prostitución”, concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *