Cepeda pide al PSM ser alternativa a Ayuso sin mirarse el ombligo

Cepeda pide al PSM ser alternativa a Ayuso sin mirarse el ombligo

El eurodiputado electo del PSOE, José Cepeda, urge al Partido Socialista de Madrid (PSM) a dejar atrás los debates internos, acabar con la «privación del ombligo» y enfocarse más en los ciudadanos para ser una alternativa al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso.

Cepeda, quien acaba de renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid para asumir como diputado en el Parlamento Europeo para el periodo 2024-2029, considera que los socialistas madrileños llevan demasiado tiempo enfrascados en discusiones partidistas y cambios constantes de líderes.

En su opinión, deberían concentrarse en construir un proyecto colectivo, «no individual», para dejar de ser meros opositores. «Cuando seamos capaces de eso, estaremos listos para ser la alternativa», declaró a Europa Press.

Asimismo, señala que el PSM debe ser un «referente de izquierda, moderno y atractivo», garantizando los servicios públicos y respaldando una política fiscal «redistributiva».

El exdiputado autonómico hace estas declaraciones días después de que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien compitió en las primarias contra el actual líder de los socialistas en Madrid, Juan Lobato, afirmara que el PSM no transmitía un mensaje claro de izquierdas.

En una entrevista con Europa Press, Ayala mencionó que los votantes dejaron de elegir al PSOE y optaron por Más Madrid como alternativa al PP porque no se transmitió un mensaje de izquierda y advirtió que la formación de la ministra Mónica García no «podría competir». con ellos.

En la misma línea, sostiene que deben recordar que su base electoral se encuentra en el sur de Madrid y, por lo tanto, Más Madrid no debe superarlos en el llamado «cinturón rojo».

Sin embargo, Cepeda deja claro que no quiere entrar en el debate sobre el liderazgo regional, asegura que apoyó a Lobato y seguirá haciéndolo, y lamenta que en las dos décadas que estuvo en el PSM, el partido sufrió constantes cambios de liderazgo.

Por lo tanto, considera que estos cambios se hicieron «para nosotros» y, por ende, han estado demasiado tiempo «enredados en debates internos» que, en su opinión, deben superar. Insiste en que el partido debe «integrarse y consolidarse». Y deben pensar más en los madrileños.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *