Celebración del patronato de la UCAM honrando a nuevos doctores, profesores e investigadores.
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebró el jueves la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, con un evento en el Monasterio de los Jerónimos de su sede en Murcia. En este acto estuvo presente el Jefe Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, quien impartió una clase magistral y se reconoció a nuevos médicos, según informó la institución en un comunicado de prensa.
La presidenta de la UCAM, María Dolores García, recordó al fundador de la institución, José Luis Mendoza, quien siempre transmitió el mensaje de amor que Dios tiene para nosotros. García destacó el crecimiento de la universidad en internacionalización e investigación, así como la ampliación de programas y titulaciones.
El rector de la UCAM mencionó que la universidad invirtió más de 27 millones de euros en el último año académico y contratando a más de 40 investigadores pre y postdoctorales. Además, se destacó la internacionalización de la institución, que está vinculada a más de 200 universidades europeas y 400 de todo el mundo.
Durante el evento, se reconoció la labor de la Universidad en la sociedad, destacando su contribución al desarrollo social basado en el conocimiento y la ciencia. También se mencionó el impresionante crecimiento de la UCAM y su papel como referente nacional en investigación e innovación.
La clase magistral fue impartida por el Jefe Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, bajo el título “200 Aniversario: De la Policía Administrativa al Ciberespacio”. Del Olmo repasó la historia de la policía española y habló sobre los nuevos retos que enfrenta la sociedad.
Durante el evento académico se premió a nuevos doctores en diversas áreas y se entregaron los Premios Inventium 2023 a la Investigación y el Emprendimiento. También se designaron nuevos directores y jefes de sedes y servicios en la universidad.
FUENTE