CCOO se reunirá mañana en el Ministerio de Sanidad para reclamar una retribución «justa» para todas las categorías.
CCOO se reunirá el jueves 13 en el Ministerio de Sanidad, a las 8.45 horas, antes de la Misa Sectorial, para exigir «una retribución correcta y justa» para todo el personal sanitario, independientemente de su categoría.
En un comunicado este miércoles, la Federación de Sectores Sanitario y Sociosanitario de Comités Empresariales recordó que ya advirtió la semana pasada que «no se quedará de brazos cruzados» si el Ministerio de Sanidad, con César Pascual al frente, continúa en la negativa decimotercera a abordar una negociación real, justa y equitativa de la retribución de cada una de las personas que trabajan en el Servicio Cantabrio de Salud, con independencia de su categoría profesional.
Y, ante la «pasividad, irracionalidad y despotismo» del directivo, que, en opinión del sindicato, «sigue ignorando a la mayoría de las organizaciones sindicales», incluida CCOO, que es mayoritaria en el sector. La Federación inicia este jueves la primera de las movilizaciones, justo antes del inicio de los Departamentos de Misa para los que fueron convocados. Los delegados de la federación se reunirán allí para protestar por lo que describieron como una «injusticia impactante».
«La cuestión es clara: o el concejal César Pascual empieza a negociar de forma seria y justa o nos encontrará protestando a diario en los distintos centros», advirtió el secretario general de la Federación de Sectores Sanitarios y Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío.
«Es evidente que el concejal secuestró toda la negociación y que el acuerdo que alcanzó con el Sindicato Médico se produjo de forma clandestina y a espaldas de la mayoría de las organizaciones sindicales», denunció Cossío.
En este sentido, para el sindicalista, la soberbia y el clasismo mostrado por el concejal es «intolerable». Si persiste en esta actitud se encontrará cara a cara con CCOO porque lo único que le importa es la retribución del personal médico cuando hay muchos asuntos urgentes que están en lista de espera que Pascual no considera importantes.
En este sentido, se ha referido a la movilidad, el plan de emergencia para el verano, la situación del SUAP y el 061, el «desequilibrio salarial» entre Atención Primaria y Especializada, la conversión de plazas de auxiliar administrativo en puestos administrativos o la reclasificación de todos los profesionales. grupos, entre otros.
Además, la federación criticó que de la posición presupuestaria que la Administración pone encima de la mesa, el 43% está dedicado al personal médico (2.200 profesionales), y el resto, el 57%, se reparte entre el resto de categorías, que es, entre aproximadamente 8.200 personas, cuatro veces más que el personal médico.
FUENTE