CC.OO ha denunciado el impago de sueldos y atrasos a más de 80 trabajadores de plantas depuradoras de agua.
Los comités de trabajadores han denunciado el impago de salarios y atrasos de los trabajadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales y potabilizadoras. Según han informado, esta situación afecta a ochenta personas.
En un comunicado de prensa, se ha detallado cómo la empresa DAM Depuración de Aguas del Mediterráneo, que gestionaba las depuradoras de Logroño, Calahorra y Viguera, se encuentra en concurso de acreedores y lleva meses sin realizar los pagos correspondientes a los trabajadores, alegando la falta de recursos económicos y materiales de trabajo.
La empresa adeuda a los trabajadores la nómina de abril, la primera semana de mayo, el pago adicional y los atrasos del año 2023, sumando un total de unos 3.500 euros por persona de media. La situación afecta a más de ochenta trabajadores, quienes podrían no haber cobrado sus sueldos según la Federación de Servicios Ciudadanos de CCOO La Rioja.
CCOO ha alertado sobre el riesgo que supone la rebaja económica en el concurso para la calidad del servicio y las condiciones del pliego público. Además, denuncia la inacción del Consorcio de Agua ante la mala gestión de la empresa y el incumplimiento de sus responsabilidades.
La gestión del agua es esencial y una mala gestión pone en peligro la salud pública de las localidades afectadas. Por ello, se pide una solución inmediata a esta situación, que está afectando a los trabajadores y dejándolos en una situación salarial precaria.
FUENTE