Caso de tuberculosis detectado en la plantilla del PSV Eindhoven

Caso de tuberculosis detectado en la plantilla del PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven informó el lunes que se detectó un caso de tuberculosis en la plantilla, aunque no reveló la identidad del jugador, que ya se ha aislado.

«Uno de los jugadores de PSV ha diagnosticado tuberculosis activa. Aunque la posibilidad de que más infecciones sean pequeñas, la situación se monitorea de cerca según los protocolos», dijo el club holandés en un comunicado.

La entidad no reveló la identidad de la fiesta afectada, aunque los medios holandeses publicaron que él es el delantero español Lucas Pérez, quien llegó al club hace un mes, el 23 de febrero. Hasta ahora, el galicáne ha jugado solo tres juegos con el equipo, dos de Eredivisie y uno de la Copa.

El jugador debe permanecer aislado al menos tres o cuatro semanas y sufrir tratamiento antibiótico antes de regresar a la actividad con un proceso de adaptación.

La tuberculosis activa tiene un largo período de incubación, en el que el paciente ya es contagioso, hasta que aparecen los primeros síntomas. Las personas que han estado en contacto con los afectados deben estar bajo pruebas para evitar una mayor propagación de bacterias de tuberculosis.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *