Casi 50.000 vascos solicitan votar por correo en las elecciones europeas.

Casi 50.000 vascos solicitan votar por correo en las elecciones europeas.

Correos ha recibido más de 632,000 solicitudes de voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, de las cuales 49,832 son de Euskadi. De estas, 28,918 solicitudes son de Bizkaia, 14,131 de Gipuzkoa y 6,783 de Álava.

Los ciudadanos que solicitaron este sistema de votación tienen hasta el 7 de junio a las 14 horas para emitir su voto en Correos, plazo que fue ampliado por el Consejo Central Electoral.

Se han recibido un total de 632,115 solicitudes de voto por correo, de las cuales 439,904 se presentaron de forma presencial en las oficinas de Correos y 192,211 de forma electrónica a través de la web de Correos, utilizando firma electrónica y siendo aceptados como sistemas de votación válidos para identificar a la persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Estas cifras representan un aumento del 105.6% en comparación con el número total de solicitudes admitidas en las elecciones europeas de mayo de 2014 (307,509), el último proceso comparable al ser el último año en el que las elecciones europeas se celebraron por separado.

Madrid es la comunidad autónoma con el mayor número de solicitudes de voto por correo, con 122,877. Le siguen Andalucía con 90,759 solicitudes y Cataluña con 81,819 solicitudes.

El plazo para entregar el sobre con la documentación necesaria en la dirección indicada por el solicitante es hasta el 5 de junio. Los repartidores de Correos intentarán entregar la documentación personalmente hasta dos veces, dejando un aviso de llegada para su recogida en la oficina de correos correspondiente.

Los electores tienen hasta el 7 de junio para presentar la documentación en cualquier oficina de correos de España, identificándose con un DNI o documento similar. Si no se encuentra presente en el domicilio indicado, el voto se realizará en la oficina de correos correspondiente.

Las personas que hayan solicitado votar por correo y no puedan acudir personalmente pueden autorizar a otra persona para que entregue la documentación en su nombre. Es necesario que la autorización esté firmada por el elector y acompañada de fotocopias de los documentos de identificación correspondientes. Se recomienda utilizar el modelo de autorización disponible en la página web de Correos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *