Casas de turistas ilegales en las Islas Baleares

El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, informó a Ibiza que podría haber alrededor de 7,000 casas de turistas ilegales en las Islas Baleares. Estos pisos se publican sin el número de licencia relevante. Bustinduy se reunió en Ibiza con representantes de Conutell para abordar los problemas de intrusión en la isla y conocer el trabajo de la oficina para combatir las intrusiones y acciones contra los pisos turísticos ilegales.
Como explicó, eligieron las Islas Baleares específicamente para presentar la información recopilada por la Unidad de Análisis del Ministerio de Consumidor, que reveló que muchos de estos pisos no anuncian su número de licencia. Además, el archivo incluye información sobre el alojamiento y los anfitriones. El ministro afirmó que es un recurso valioso para las administraciones con voluntad política suficiente para intervenir y colaborar juntas para resolver el problema de los pisos turísticos ilegales.
Detrás de la proliferación de estos modelos comerciales ilegales, hay familias que no pueden acceder a viviendas decentes a precios razonables. Por lo tanto, es necesario que las administraciones intervengan para abordar este problema. El Ministro hizo un llamado a todas las administraciones para unirse en esta lucha y resolver uno de los principales problemas que afectan a los ciudadanos.
FUENTE