Cartagena no será el puerto de escala de un genocidio
El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, ha solicitado esta tarde en Cartagena al Gobierno español que «respete la ley y frene» a Vertom Odette, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
«Desde Cartagena le digo al ministro Albares y al presidente del Gobierno que Cartagena no será escala de un genocidio», ha expresado.
Sánchez Serna explicó que se trata de un barco «cargado de explosivos que organizaciones de solidaridad con Palestina denuncian que tiene como destino final Israel». Además, reclamó «máxima transparencia» al ministro de Transportes, Óscar Puente, y de Asuntos Exteriores.
En este sentido, Podemos registrará una batería de preguntas en el Congreso «para poder aportar toda la información sobre este cargamento, blanco y negro» y recordó que «en apenas tres semanas lo hemos conocido gracias al trabajo de la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina y BDS el tránsito de tres buques de carga con armas y explosivos a lo largo de nuestras costas», lo que consideran «inadmisible».
Sánchez Serna afirmó que España debe tomar «medidas contra Israel» y «la primera es un embargo de armas y la prohibición de que estos barcos llenos de armas transiten por nuestras aguas».
FUENTE