Carolina Marín gana su primer partido en París contra Stadelmann

Carolina Marín gana su primer partido en París contra Stadelmann


Archivo – La onubense Carolina Marín en el Campeonato de Europa por equipos celebrado en Madrid. – Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press – Archivo

La española Carolina Marín de bádminton derrotó este domingo a la suiza número 102 del mundo Jenjira Stadelmann en sets corridos (21-11, 21-19), superando con éxito su debut en la fase de grupos de París 2024 y dando un paso hacia los octavos de final, tras un duelo que le costó terminar con una segunda mitad un poco más espesa.

Ambos jugadores empezaron con cierta prisa, inicialmente con errores intempestivos que desembocaron en un marcador muy ajustado, quizás por los nervios habituales de un debut olímpico. Pero la experiencia y el control de Marín fueron surgiendo poco a poco para dar una pequeña ventaja a los españoles, que llegaron al 11-7 en el primer descanso.

Ese colchón de cuatro puntos lo mantuvo sin demasiados problemas la onubense, mucho más sólida que su rival, que tuvo que arriesgar algo más en el marcador. Y esa presión que los españoles impusieron a los suizos surtió efecto, y la ventaja aumentó hasta los nueve puntos (19-10).

Carolina Marín estaba completando sus mejores minutos, cambiando de marcha y cerrando el primer juego de manera aparentemente sencilla 21-11 para canalizar su debut en los Juegos de París en su primer juego en una cita olímpica en la final de la que ganó el oro en 2016.

Ya en segunda ronda, Marín seguía siendo muy superior y confiaba en la experiencia en este tipo de torneos -la suiza debutaba en unos Juegos-. El actual campeón continental puso otra marcha para no sufrir contratiempos y cerrar el partido lo más rápido posible, mientras Stadelmann no parecía tener ningún plan concreto y se centraba en exigir, al menos físicamente, el máximo al huelveo.

Con el marcador de 11-3, el duelo parecía prácticamente cerrado, pero la formación suiza revivió y redujo la diferencia con un buen set (11-6). Marín reaccionó, pero Stadelmann estuvo en su mejor momento en el Arena Porte de La Chapelle y provocó algunas dudas en Huelva, que buscó constantemente el consejo de su entrenador Fernando Rivas.

De hecho, la suiza se quedó a solo tres puntos (19-17), pero entonces Marín demostró su potencia y potencial ofensivo para disfrutar del punto de partido. Pero Stadelmann aguantó el partido y frustró los dos primeros puntos de partido, pero la tercera fue la vencida (21-19).

A la onubense le costó cerrar el partido que en la primera ronda, pero ahora se encamina hacia los octavos de final. La segunda jornada del Grupo C contra la irlandesa Rachael Darragh, número 68 del mundo, tendrá lugar el próximo miércoles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *