El tenista español Carlos Alcaraz competirá por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París después de vencer de manera convincente en las semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime por un 6-1 en sets sin desgaste.
El jugador murciano mostró su mejor versión en Philippe-Chatrier para dominar completamente al norteamericano y clasificarse para la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el serbio Novak Djokovic.
La victoria podría convertir a Alcaraz en el campeón olímpico más joven de la historia y el cuarto finalista español en esta competencia de tenis, después de Jordi Arrese (1992), Sergi Bruguera (1996) y Rafa Nadal (2008), siendo el quinto en general desde 2008. Arancha Sánchez-Vicario lo logró en 1996. Entre ellos, solo el ganador de 22 Grand Slam se alzó con el oro, curiosamente en un año en el que, al igual que Alcaraz, conquistó Roland Garros y Wimbledon.
El tenista español, ahora concentrado únicamente en el cuadro individual, mostró una imponente actuación ante Auger-Aliassime, dando un paso más hacia la victoria que resultó imposible para el canadiense. Esta vez, no hubo mucha historia en Philippe-Chatrier, donde Alcaraz se mostró dominante y sólido, haciéndose inaccesible para su rival.
Alcaraz demostró ser «voraz», apoyado en un potente «drive» y un sólido servicio que no permitió a Auger-Aliassime inquietarlo. El canadiense no encontró respuesta ante la actuación impecable de Alcaraz, quien se mantuvo enfocado y decidido a no dar tregua.
A pesar de que Auger-Aliassime ganó el primer juego del partido, no pudo mantener su ventaja y Alcaraz rápidamente tomó el control para avanzar hacia el sueño de la medalla de oro, sin mayores complicaciones.
La reacción del norteamericano en el segundo set era esperada, pero Alcaraz se mantuvo firme con su saque y desde el fondo de la pista, encaminando su camino hacia la medalla de oro sin dificultades.