Cardama comienza la construcción de dos patrulleras para Uruguay tras recibir el primer pago del contrato.

Cardama comienza la construcción de dos patrulleras para Uruguay tras recibir el primer pago del contrato.

El astillero vigués Cardama confirmó el inicio del proyecto de construcción de dos patrulleros tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) para el Ministerio de Defensa de Uruguay. Han recibido un anticipo del contrato por un valor de 82,3 millones de euros.

La empresa ha expresado su alegría por el comienzo del proyecto y agradeció la confianza de las autoridades uruguayas. Este pedido es uno de los más importantes en la larga trayectoria de Cardama y es motivo de orgullo para el sector naviero español.

El contrato para la compra de los dos buques se firmó en diciembre de 2023. El valor de la compra supera los 82,3 millones de euros y se estableció un plazo de entrega de 18 meses para el primero y 12 meses más tarde para el segundo.

El acuerdo incluye la participación de un clasificador internacional para controlar el proceso de construcción naval y un representante de la Armada Nacional de Uruguay para supervisar la construcción. Los buques tendrán aproximadamente 86,75 metros de largo y 12,2 metros de ancho.

Los patrulleros serán entregados a la Armada Nacional de Uruguay para proteger la soberanía de los recursos naturales del país. El Gobierno uruguayo ha liberado un primer pago de 8,2 millones de euros a Cardama para la construcción de estas embarcaciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *