La consejera en funciones del Territorio General, Ester Capella, resaltó la «excelente calidad» de las aguas de baño catalanas al entregar las banderas azules para 2024 a 95 playas y 23 puertos a los representantes de los municipios costeros, este miércoles en Segur de Calafell (Tarragona).
Explicó que estas distinciones son «el resultado de muchos años» y de algunas medidas de gestión que considera adecuadas, como el funcionamiento de los sistemas de saneamiento y las medidas de control e inspección, según informó el departamento en un comunicado.
Las Banderas Azules son premios otorgados en 147 países de los cinco continentes por el jurado internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que reconocen la gestión ambiental, la calidad del agua, la prestación de servicios y la educación ambiental.
Girona es la región con más playas premiadas, con 27; seguida de Barcelona, con 20; Penedès (Barcelona), con 22; Tarragona, con 18, y Terres de l’Ebre (Tarragona), con 8.
También es la región que cuenta con más puertos galardonados (9), mientras que Barcelona, Tarragona y Terres de l’Ebre tienen cada una 7 infraestructuras diferenciadas.