Canteli (PP) se encuentra «sorprendido» por el crecimiento de la pobreza en Oviedo, del cual Cáritas ha advertido.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se mostró sorprendido por la información proporcionada por Cáritas sobre el aumento del número de personas necesitadas en Asturias, que es más significativo en Oviedo que en el resto de la región. «Los datos me sorprenden porque en Oviedo hay más actividad, hay más trabajo y estamos reduciendo un poco el paro», defendió, preguntado por los periodistas sobre estos datos, facilitados durante la presentación de la correspondiente Memoria Anual de Cáritas de Asturias hasta 2023.
La jefa del servicio de análisis de Cáritas, Pilar Díaz, explicó este jueves que el incremento de personas necesitadas aumentó en 758 personas en Asturias en 2023, pero no es un aumento homogéneo en toda Asturias, sino que se acumula en las zonas urbanas de Oviedo, donde el dato aumentó en un porcentaje muy relevante.
A raíz de este informe, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, expresó su preocupación por la cuestión y afirmó que «todas las administraciones» tendrán que «tomar nota» del informe. El portavoz socialista subrayó que el «primer objetivo» de un político debe ser el pueblo. «Todo lo demás es secundario para garantizar el bienestar», afirmó.
La memoria anual de Cáritas refleja que en Oviedo, el centro municipal de atención y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social «Cano Mata Vigil», acompañó a 908 personas a lo largo de 2023 en un centro que tiene una capacidad para 67 personas.
FUENTE