Cantabria conmemora 181 años de la Guardia Civil con compromiso de mejora.

El delegado del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, transfirió al Ejecutivo Central para seguir promoviendo mejores plantillas «dentro del cuerpo de la Guardia Civil».
«Este gobierno está comprometido con los hechos, varios guardias civiles, con mejores y mejores medios y reformas en los vecindarios», dijo el delegado el martes, quien presidió la conmemoración de 181 años de la Guardia Civil que se celebró en Campiro Fluid, junto con el Coronel Jefe Antonio Orente.
El delegado indicó que la Guardia Civil es una «referencia fundamental» en la protección de la sociedad, que ha experimentado «180 años de cambios, transformación, modernización y especialización».
Hizo hincapié en que, en la actualidad, el cuerpo supera las 80,000 tropas y 2,000 cuarteles y se puso en todo el país, en el compromiso de España de «revertir la pérdida de tropas que tuvieron lugar en 2012-2018», hasta que ahora ha alcanzado el «máximo histórico de los agentes y cuerpos de seguridad del estado».
«Más medios eficientes y más para garantizar sus derechos para cumplir con sus obligaciones», defendió.
En este momento, recordó que el Consejo de Ministros aprobó recientemente un llamado a más de 6,000 nuevos lugares para las fuerzas y organismos de seguridad estatales, de los cuales 3,118 serán asignados a la Guardia Civil.
Gómez de Diego apreció que los guardias civiles, con su vocación del servicio público, permiten «bienestar y progreso» a la sociedad, además de garantizar el respeto de los aeropuertos legales, las armas y el control explosivo y la protección de la naturaleza, entre otros.
También indicó que el cuerpo comparte la «preocupación» del «flagelo de la violencia sexista, lo que hace que las Cantabria tengan 1.519 mujeres en el sistema de violación.
También enfatizó el «trabajo importante» que la Guardia Civil hace frente al desafío de las despoblaciones rurales, participando en el cuidado de las personas que pueden ser aisladas y presentadas como un ejemplo de la colaboración del equipo Roca.
Gómez de Diego ha asegurado que «España es uno de los 25 países más seguros del mundo, y Cantabria es una de las comunidades autónomas más seguras de España», con una tasa de criminalidad de 10 puntos por debajo del promedio nacional, gracias a la actividad de la Guardia Civil.
Dijo que Benemérita «pudo adaptarse a la sociedad» para dar las respuestas sobre las que se solicita la seguridad moderna.
Por lo tanto, recordó que este año en este orden, las investigaciones que terminaron con la demencia De -De de los ladrones que operan en la región y los laboratorios de drogas que permitieron obtener toneladas de estas sustancias en este orden; o también que determinó el origen de la enfermedad hemorrágica del ganado. Y todo esto en colaboración con otras unidades y otras fuerzas policiales, más allá de Cantabria.
Por su parte, el coronel principal de la Guardia Civil apreció la vocación del servicio público del cuerpo, que actualmente desarrolla su actividad «brillante y eficiente», aire y grande, así como en el entorno submarino, en el sótano y en el ciberespacio, en la que ejerce una posición de «protagonista y gestión» en el proceso de transformación digital.
Como se indicó, esta conmemoración trata de renovar el deber de servicio a la Sociedad de la Guardia Civil y su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad de cualquier comportamiento intolerante que amenace a las personas, vulnerables al odio o la discriminación de las mujeres.
También enfatizó la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, el crimen organizado y el control de las fronteras externas de la Unión Europea, luchando con el «flagelo» que involucra el tráfico de seres humanos y actuando bajo el mandato de magistrados, jueces y fiscales.
Finalmente, les recordó a las personas asesinadas por Dana, así como a los guardias civiles de todos los tiempos que perdieron la vida en un acto de servicio.
El evento comenzó con el himno nacional y la revista a la compañía por parte del delegado del gobierno. A continuación, se entregaron diferentes decoraciones de mérito en servicio y diplomas a los guardias civiles retirados; Y la ceremonia terminó el tributo a los que cayeron por España, el himno de la Guardia Civil y el Desfile de la Fuerza.
Además de Gómez de Diego y Oratos, las autoridades civiles y militares estuvieron presentes, entre las que se encontraban el Ministro de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y Financiamiento Autónomo, Luis Ángel Agüeros, miembros de la mesa del Parlamento, el presidente del Tribunal Superior de Cantabria, Josés Artega Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis Luis, Jesús Arteea, y más del Moral, el fiscal superior. Y los concejales de Santander, entre otros.
Agüeros expresó, en nombre del gobierno de Cantabria, el agradecimiento de la Guardia Civil por su actividad desarrollada en defensa de la seguridad.
La Guardia Civil fue fundada en 1844 con el objetivo de mitigar la inseguridad de los ciudadanos generados por el banditismo después de la Guerra de la Independencia.
Para organizar la nueva institución, fue nombrado duque de Ahumada, quien fue responsable de diseñar la distribución en el territorio nacional.
Desde entonces, la Guardia Civil ha evolucionado, combinando la modernidad con los valores tradicionales y actualmente es uno de los más queridos y estrechamente vinculados a los españoles.
FUENTE