Canarias no implementará la tasa turística por afectar a los residentes.

Canarias no implementará la tasa turística por afectar a los residentes.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, descartó la implementación de una tasa turística porque afectaría a los habitantes del archipiélago. Destacó que el Ejecutivo regional no tiene intención de aumentar los impuestos a la clase media trabajadora de las islas.

De León lo afirmó durante una rueda de prensa posterior al Consejo del Ejecutivo de Canarias, donde explicó que con la tasa turística los residentes canarios no podrían quedar exentos de pagarla.

Además, la consejera de Turismo mencionó que el Gobierno de Canarias no desea incrementar los impuestos de la clase media trabajadora del archipiélago, especialmente aquellos que visitan las islas por motivos turísticos. Se refirió a sentencias del Tribunal Constitucional que respaldan esta postura.

En relación a las discusiones sobre el reto demográfico y fiscal, De León señaló que ningún experto propuso la implementación de una tasa turística como medida a impulsar en Canarias.

Consideró que se puede avanzar en las ecotasas que se imponen en espacios naturales protegidos y entornos naturales, aunque opinó que se debería potenciar la tasa turística en las estancias en Canarias. Afirmó que esto perjudicaría a las islas no capitalinas y a las Islas Verdes, cuyo principal mercado emisor son Canarias.

De igual manera, indicó que este impuesto no sería definitivo, ya que se destinaría a un fondo común que no se relaciona con el propósito original de la ley.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *