Él El grupo parlamentario socialista en El extremo duque presentará a modificación de todos DE «Mala llamada Ley de Concordia» Unido En el parlamento regional en común por PP y VOX.
El Secretario General del PSO de Standura, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por varios diputados regionales, anunció la presentación de esta enmienda en las puertas de la Asamblea, donde explicó que los socialistas se reunieron con asociaciones conmemorativas.
Gallardo ha defendido que la ley actual de la memoria histórica y democrática de Extramadura representa un derecho a favor de las personas que han sufrido la represión de Franco por la defensa de la libertad y la democracia en España y, al derogarlo, significaría «un paso atrás» en la dignidad de las víctimas, pero también dijeron con respecto a las familias.
«Guardiola muestra claramente que el único principio en el que cree es en su propio principio, en su interés. Esto está más allá de los principios que una persona tiene que mantener y mantenerlos firmemente, cambia en función de su interés particular», dijo.
Por lo tanto, como recordaba, si hace unos meses, la propuesta VOX a este respecto parecía «fretista» para lo «popular», que planteó una enmienda para el todo, para no avanzar, después de aprobar un decreto en el año fiscal debido a que VOX respalda ambas formaciones registraron la ley de Concord.
Por lo tanto, él creía que este cambio de opinión muestra que «lo que le importa a la menor doncella son los intereses de Standura y Extramaduras», porque lo que prevalece es estar en la presidencia del Consejo de Extremedura «en detrimento de cualquiera».
En su opinión, la ley del acuerdo presentada por PP y VOX en la extremidad «contraviene» la legislación actual del estado y «se preocupa» contra las disposiciones de las Naciones Unidas a este respecto, así como contra los principios y, sobre todo, contra la memoria de las víctimas.
«En conclusión, debo decir que el Partido Socialista defenderá los derechos de la gente, continuará defendiendo una ley que no va en contra de nadie, pero a favor de las víctimas», dijo Miguel Ángel Gallardo, por quien PP y la ley de Vox «deshuman claramente el principio básico de la democracia».
Finalmente, enfatizó que, mientras el rey el domingo pasado Felipe VI participó en un homenaje a las víctimas de Mautausen, hay «un paso atrás», moviendo un mensaje a los familiares de las víctimas que «no tiene nada que ver con los avances y la democracia en esta comunidad».
“¿Qué les diremos a los niños y nietos a las víctimas?