C-LM recauda 11 millones en 7 días para autoempleo y comercio minorista

El Gobierno de Castilla-La Mancha movilizará casi once millones de euros en una semana en solicitudes de ayudas para autónomos, para fomentar el empleo permanente en el mercado laboral y para apoyar la modernización y fomento del comercio minorista en la región. La ministra de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, destacó que la semana pasada se aprobaron dos millones de euros para fomentar la inserción laboral indefinida de personas con discapacidad, y esta semana se suman 1,5 millones de euros para los trabajadores autónomos, seis millones de euros para el empleo fijo y casi 1,4 millones de euros para el comercio minorista en Castilla.
La consellera mencionó estas convocatorias tras el Pleno del Consejo de Diálogo Social en la región, presidido por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Patricia Franco destacó la importancia del diálogo social en la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha y la intensificación de la actividad del Consejo y sus comisiones.
Además de la creación de una comisión especializada, en el Pleno del Consejo se aprobaron las normas de funcionamiento, así como el informe de actividad del año anterior de los agentes sociales que forman parte del Consejo. La concejala destacó la importancia del diálogo social como uno de los pilares fundamentales de su trabajo.
Patricia Franco informó sobre las convocatorias y medidas aprobadas por el Ejecutivo regional para dinamizar la actividad económica y el empleo en la región. Destacó la movilización de casi once millones de euros en ayudas para autónomos, empleo de calidad y estable, y para el comercio minorista, así como el impulso del proyecto Hydnum Steel en la región.
En el Consejo de Gobierno se aprobará la solicitud de ayudas al empleo fijo en la región, dotada con seis millones de euros. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de noviembre y se suman a otras ayudas publicadas para autónomos. Estas ayudas incluyen líneas para el reconocimiento del familiar colaborador, reposición de generación, promoción de la conciliación familiar y el primer contrato indefinido de una persona independiente.
Mañana se publicarán 1,4 millones de euros en ayudas dirigidas al comercio minorista, para proyectos de modernización, comercio electrónico, nuevas tecnologías y acondicionamiento de unidades comerciales, además de promoción del sector. Estas ayudas cubren hasta el 70% del coste de los proyectos, que pueden oscilar entre 1.000 y 10.000 euros.
FUENTE