El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, cree que el aforo máximo de Las Ventas durante la Feria de San Isidro «es algo que no se refleja en las estadísticas de asistencia a estos espectáculos, ni en cifras ni en público» , hechos que considera “tortura”.
Así lo expresó este jueves el titular de la cartera de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, durante su participación en las Ruedas de Prensa de Europa, al ser preguntado sobre su opinión sobre el hecho de que la plaza de toros de Madrid estuviera llena todos los días de la feria Isidro.
«Mi posición al respecto es clara. Me parece que la tortura, el sufrimiento y la muerte innecesaria de un animal no deberían ser objeto de entretenimiento en una sociedad democrática avanzada», concluyó el ministro de Derechos Sociales, que tiene entre sus competencias . derechos animales.
No es la primera vez que el ministro se pronuncia públicamente en contra de las corridas de toros. Bustinduy ya ha calificado de «acertada» la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, por ser «acorde con los tiempos».