Buscan proyectos para descarbonizar puertos o electrificar barcos

Buscan proyectos para descarbonizar puertos o electrificar barcos

ESTA NOCHE, concurso Oarsoaldea Urdina: el concurso está promovido por el centro tecnológico AZTI y cuenta con la colaboración de la agencia El otro lado y la Autoridad Portuaria de Pasaia. Está impulsado y financiado por el Gobierno Vasco en el marco de la estrategia ZAP (Zonas de Acción Preferencial) y Economía azul de la región guipuzcoana. El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2024.

Él Concurso Oarsoaldea Urdina impulsado por el centro tecnológico el mago abre la convocatoria para ella el viernes 7 de junio la segunda edición en busca de nuevas ideas y proyectos innovadores en ámbitos como la descarbonización marítima y portuaria, la eficiencia energética o la electrificación de buques.

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la agencia El otro lado y Autoridad Portuaria de Pasaia es diversificar la oferta de bienes y servicios relacionados con el mar en la región guipuzcoana y, así, impulsar su crecimiento económico y la generación de nuevos puestos de trabajo en torno a Economía azul.

«El único Economía azul es parte de la estrategia de Pacto Verde Europeo para promover el crecimiento sostenible de las actividades económicas relacionadas con el mar. Este concurso promueve el emprendimiento en este campo, y aunque está dirigido principalmente a empresas existentes, también está abierto a start-ups, autónomos o estudiantes de doctorado o máster con ideas y proyectos disruptivos para fomentar el emprendimiento. economía azul«, subraya Julien Mader, director de Tecnología Marina de el mago

El concurso es una de las actividades realizadas dentro de la iniciativa Polo Oarsoaldea Azul para promoción economía azul en la región. Es promovido y financiado por gobierno vasco en el marco de la estrategia ZAP (Zonas de actuación preferente), que el Ejecutivo ha identificado para prestar especial atención a las zonas más desfavorecidas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *