Buruaga lamenta excesos verbales de Revilla hacia el Rey Emérito en Cantabria.

El presidente de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, lamentó que la comunidad autónoma sea noticia por los «excesos verbales» de su predecesor en el cargo y secretario general de la República de Definición, Miguel Ángel Revilla, hacia el Rey Emérito.
Por lo tanto, Buruaga respondió a las preguntas de la prensa sobre el apoyo de Juan Carlos y al presidente regional de 50,000 euros por declaraciones «dañinas» que habrían realizado en los medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, para las cuales se solicitó un acto de conciliación antes de una demanda.
A pesar de considerar que era un asunto «más para los comentarios de Tertulia», el presidente de Cantabria reconoció que «la reacción del rey emérito no tiene precedentes», pero indicó que no «realizaron el desempeño de un presidente regional contra aquellos que fueron el jefe de estado y el rey de todos los españoles».
«Obviamente, el rey emérito está en su derecho, como todos, para ejercer acciones judiciales y defender su honor, un derecho protegido para todos los ciudadanos», dijo el líder del PP.
Sin embargo, la valoración de las declaraciones de Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla no corresponde a Sáenz de Buruaga, ya que España es un estado de derecho y, por lo tanto, «corresponde a los jueces» pronunciarse al respecto.
«Yo no voy a juzgar a otros políticos, ni a la presunción de inocencia ni a la intención de corregir las oraciones. No soy juez, soy la presidenta de Cantabria», añadió.
En el ámbito político, Sáenz de Buruaga consideró que un representante público e institucional tiene la obligación de ser ejemplar, medido y evitar insultar u ofender a nadie, dedicándose a la representación de todos.
«Pero, como presidenta de Cantabria, lamento profundamente que mi tierra sea noticia por los excesos de Miguel Ángel Revilla» y no por la capacidad de sus empresarios, profesionales y trabajadores para generar dinamismo económico, atraer proyectos y promover el desarrollo», dijo.
Por lo tanto, insistió en que Cantabria es noticia por esta declaración de Juan Carlos I hacia Revilla. «Lo siento, pero es lo que hay. Y no puedo dedicar más tiempo a este tema, mis ocupaciones y prioridades son diferentes», concluyó.
FUENTE