Buruaga avergonzado por apoyo de Zuloaga al pacto PSOE-ERC

Buruaga avergonzado por apoyo de Zuloaga al pacto PSOE-ERC

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, expresó sentir vergüenza ajena de que el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, apoye el acuerdo entre el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya, mientras otras federaciones socialistas se están rebelando para defender a sus regiones.

Este viernes, Sáenz de Buruaga lamentó que Zuloaga, frente a este golpe igualador, se arrodille y traicione a su región en lugar de seguir siendo la voz de su gente.

Aunque se negó a valorar la postura de otras federaciones del PSOE en contra del pacto en Cataluña, la presidenta regional subrayó la importancia de pasar de las palabras a los hechos, y lamentó que Zuloaga apoye un acuerdo que considera «tremendo».

Sáenz de Buruaga denunció que mientras cinco federaciones socialistas se están rebelando contra Pedro Sánchez y el acuerdo con Esquerra Republicana para defender a sus regiones, Zuloaga traiciona a la suya al apoyar el pacto, en lugar de seguir siendo la voz de su gente.

La presidenta del PP de Cantabria detalló que en el PSOE algunos alzan la voz y otros callan cautelosamente, pero Zuloaga «fue más lejos que nadie y eso duele», al tiempo que critica que intente convencer a los cántabros de que el acuerdo con los independentistas es magnífico.

Sáenz de Buruaga añadió que Zuloaga intenta convencer de que lo bueno para el independentismo es bueno para Cantabria y España, lo cual considera una burla a los cántabros. Criticó que el líder del PSOE haya intentado engañar con la Ley de Amnistía y ahora lo haga con la independencia y soberanía fiscal.

El presidente regional y del PP de Cantabria vaticinó que Zuloaga no dudará en levantar la mano contra los intereses de Cantabria para seguir siendo líder de su partido, mostrando poca fe en el Partido Socialista de Cantabria.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *