Brizuela solicita un puesto en el equipo de fútbol de Peñarroya.

Brizuela solicita un puesto en el equipo de fútbol de Peñarroya.

El internacional español llevó a los blaugranas a la victoria contra el ALBA Berlín, la primera en la Euroliga en la segunda jornada.

El Barça venció el viernes al ALBA Berlín (88-73) en la segunda jornada de la Euroliga, que se disputó en el Palau Blaugrana, celebrando así su primera victoria en la competición continental, gracias a la explosión anotadora de Darío Brizuela (18 puntos) al final del tercer cuarto.

El internacional español fue fundamental para que el Barça regalara a su afición su primera victoria en Europa después de la derrota de la semana pasada en Kaunas. Joan Peñarroya buscaba ese punto de inflexión, especialmente en las posiciones uno y dos, la dirección de juego que encontró con Tomás Satoransky y la artillería con Brizuela.

Fue también en un momento crítico, al final del tercer cuarto, cuando el ALBA se adelantó (53-54) después de que los azulgranas hubieran dominado hasta entonces, aunque no lograron remontar. La entrada de Satoransky abrió el camino, y Brizuela irrumpió incansablemente en la canasta rival hasta el final.

Álex Abrines, con 3 de 18 en triples, se sumó al acierto exterior que faltó en los locales y que nunca llegó a los alemanes. El Barça, que comenzó con un parcial de 8-0, contó con el apoyo interior de Jabari Parker y Jan Vesely, pero no tuvo la consistencia en la delantera, estando abajo 43-37 al descanso, ni las ideas claras que parecía tener el ALBA, con Martin Hermannsson y Matteo Spagnolo.

Después del descanso, Peñarroya sustituyó a Nicolás Laprovíttola en el lateral, mientras Juan Núñez aún parecía esperar su momento, pero el argentino no terminó bien la carrera y no estuvo acertado en ataque. Los de Israel González hicieron una gran racha para ponerse por delante, pero Brizuela animó a Palau con una exhibición de puntos.

El éxtasis continuó al comienzo del último cuarto (71-55) y el Barça logró una victoria necesaria para, con más calma, ajustar las piezas de un nuevo proyecto. Kevin Punter (14 puntos) aprovechó las últimas posesiones para sumar confianza y ritmo a un equipo con cinco fichajes importantes y un nuevo entrenador.

— RESULTADO: BARÇA, 88 – ALBA BERLÍN, 73, (43-37, descanso)

BARÇA: Núñez (-), Punter (14), Abrines (9), Parker (8) y Vesely (10) –el quinteto titular–; Satoransky (-), Anderson (7), Metu (9), Hernangómez (7), Laprovittola (6), Brizuela (18), Caída (-).

ALBA BERLÍN: Hermannsson (13), Spagnolo (7), Olinde (7), Wetzell (7) y Williams (8) –el quinteto titular–; Bean (-), Procida (2), Koumadje (8), Rapieque (6), Mcdowell-White (12), Mattisseck (-), Schneider (3).

–Árbitros: Vyklicky, Ryzhyk y Majkic. Sin eliminaciones.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *