El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que acudió el viernes a los tribunales para declarar como investigada, está experimentando una «impotencia gravísima» porque no sabe de qué se le acusa. Bolaños también advirtió que el proceso judicial contra ella podría prolongarse «innecesariamente».
Gómez acudió a prestar declaración ya que está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial, y el juez suspendió la audiencia después de que la defensa argumentara que no había sido notificada de una de las denuncias interpuestas contra Gómez y reprogramada para el 19 de julio.
En sus declaraciones en Cáceres, Bolaños resaltó que «se ha puesto de manifiesto la gravísima indefensión que sufre Begoña Gómez y ni siquiera sabe de qué se le acusa».
En su opinión, «la impotencia es tan clara» y «tan evidente que no hay absolutamente nada» que «si este proceso judicial continúa, será lógico que la ciudadanía se pregunte por qué se está prolongando innecesariamente y qué se pretende». Según ha indicado, esta es la «clave» de lo ocurrido esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.