Bluesky implementa política de suplantación de identidad» más agresiva»
Bluesky ha actualizado su política de suplantación para ser «más agresiva» después de que un análisis de terceros resaltara su problema de verificación. La cuenta de Bluesky Safety mencionó que el servicio de redes sociales elimina cuentas que pretenden ser otras personas y ocupan ilegalmente identidades. Bluesky no cuenta con un sistema de verificación convencional, lo que facilita que usuarios sin escrúpulos se hagan pasar por otros, ya sea para llamar la atención o estafar a otros. Aunque esto no había sido un problema grave en el pasado, la reciente llegada de nuevos usuarios ha puesto esta situación en primer plano.
Los usuarios pueden verificar sus identidades en Bluesky vinculando su cuenta a un nombre de dominio, pero este proceso no es tan simple como pagar por una marca de verificación. Deben agregar una cadena al registro DNS asociado con su dominio para poder reclamar su URL. Por ejemplo, podríamos reclamar el identificador Engadget.com en Bluesky si completamos este proceso de autoverificación. Las personas pueden vincular sus cuentas a dominios personales o pagar por el servicio de dominios personalizados de Bluesky. En su nueva política, la plataforma menciona que está colaborando con organizaciones e individuos para configurar sus identificadores verificados.
Cuando un usuario revisa su cuenta, su antiguo identificador (generalmente usuario.bsky.social) se libera y queda disponible para otros usuarios que deseen registrarse. Un análisis realizado por Alexios Mantzarlis de Cornell Tech reveló que el 44 por ciento de las 100 cuentas más seguidas en Bluesky tienen duplicados. Por esta razón, Bluesky ahora requiere que las cuentas de parodia, sátira o fans se etiqueten como tal tanto en el identificador como en la biografía. De lo contrario, serán consideradas como imitadores y serán eliminadas de la plataforma.
Además, Bluesky ahora prohíbe explícitamente el cambio de identidad. Las cuentas que comienzan como imitadoras con el objetivo de ganar seguidores y luego cambian a otra identidad en un intento de evadir la prohibición, serán eliminadas de la aplicación. Finalmente, la plataforma está explorando «opciones adicionales para mejorar la verificación de la cuenta», aunque estas aún no están listas para su implementación.
FUENTE