Blinken advierte que las demandas de Hamás de un acuerdo significan que la guerra «continuará»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su pesar ante los nuevos llamamientos de Hamás a un alto el fuego, ya que esto significa que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza continuará.
La milicia palestina respondió a la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente estadounidense, Joe Biden, pero sugirió cambios que hacen dudar de la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Blinken señaló las diferencias entre las posiciones de Hamás e Israel y expresó su voluntad de seguir presionando para lograr un acuerdo, aunque mostró poco optimismo al respecto.
El secretario de Estado cuestionó la buena fe de Hamás al plantear nuevas exigencias que van más allá de lo acordado al inicio de las negociaciones.
Blinken subrayó la importancia de poner fin a las negociaciones y comenzar un alto el fuego, al tiempo que anunció que Washington presentará nuevas propuestas para la gobernabilidad de Gaza una vez termine la guerra.
El plan de Biden se divide en tres fases, incluyendo un intercambio de rehenes por prisioneros, un cese permanente de hostilidades y un plan plurianual para la reconstrucción de Gaza.
Tras una serie de ataques de Hamás a territorio israelí, seguidos de una operación militar israelí en Gaza, se han registrado numerosas muertes en ambos bandos.
FUENTE