La ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una política de inmigración coordinada e informada, después de enterarse de que un grupo de inmigrantes canarios serán trasladados a un hotel en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras (León).
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal señaló que la llegada de estos inmigrantes «sorprendió» a la Junta de Castilla y León, ya que «no se produjo a través de una comunicación oficial del Gobierno central, sino a través de publicaciones en la prensa».
Blanco Llamas compara esta situación con la ocurrida en octubre de 2023, cuando inmigrantes también procedentes de la comunidad canaria fueron reubicados en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid), ya que «el gobierno regional no fue informado directamente por el ministerio competente».
«En ese caso, el Ayuntamiento se enteró cuando ya estaban en territorio castellano y leonés. Ahora, ante este anuncio, ni siquiera fue informado», afirmó el concejal.