Blackrock y Melqart incrementan participación en Grifols ante posible opa familiar

La gestora Blackrock y el fondo oportunista Melqart, a través de su fondo Melqart Opportunities Master Fund, mantienen su apuesta por Grifols después de aumentar sus participaciones en la compañía de hemoderivados hasta el 4,438% y el 1,109%, respectivamente, según informa la Bolsa Nacional de Valores consultada por Europa Press.
Estos movimientos, realizados el miércoles, se enmarcan en la negociación de la familia Grifols con el fondo Brookfield para una posible opa sobre la compañía catalana, revelada el lunes 8 de julio.
Blackrock ahora posee el 4,438% de Grifols frente al 4,304% anterior, mientras que Melqart pasó del 0,9% al 1,109%.
Según los precios de mercado, la participación de Blackrock, que equivale a unos 19 millones de títulos, tendría un valor de aproximadamente 188,7 millones de euros.
Por otro lado, Melqart posee un paquete de 4.726.205 acciones, valorado en poco más de 47,2 millones de euros a través de un contrato por diferencia (CFD).
La compañía catalana recibió una solicitud de los accionistas de la familia Grifols y de Brookfield Capital Partners para permitir el acceso a cierta información con el fin de realizar un proceso de «due diligence» en relación a una posible adquisición de acciones de la empresa.
Grifols informó a la CNMV que aún no sabe si la operación se llevará a cabo y desconoce las condiciones en las que podría realizarse.
Una vez confirmada la oferta pública de adquisición, la CNMV suspendió la salida a Bolsa de Grifols de manera cautelar, y las acciones cerraron en 8,99 euros por acción tras ganar más del 4% en la sesión anterior.
Brookfield confirmó que había mantenido conversaciones exploratorias con accionistas clave de Grifols para una posible oferta conjunta y firmó un acuerdo de exclusividad para evaluar la transacción potencial.
A las 13.15 horas, la acción de Grifols rondaba los 9,98 euros por acción, tras subir un 3,31% en el Ibex 35.
FUENTE