El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo en la prueba de COVID-19 y no presenta síntomas, según su médico, Kevin O’Connor, por lo que se espera que retome su agenda tras trasladarse a descansar a su residencia en Delaware.
«Durante todo el curso de la infección, nunca tuvo fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluido su oxímetro de pulso», dijo en una carta enviada por la Casa Blanca, añadiendo que «continuará siendo monitoreado» si la fiebre vuelve a aparecer.
Se prevé que Biden pronuncie un discurso desde el Despacho Oval el miércoles sobre su decisión de abandonar la carrera presidencial y respaldar a su «número dos», la vicepresidenta Kamala Harris, según informó la cadena estadounidense CNN.
El presidente dio positivo por el virus el miércoles pasado y se vio obligado a cancelar un evento de campaña en Las Vegas en medio de llamados a no postularse para la reelección después de su deslucido debate contra su posible rival, el expresidente Donald Trump.