Biden afirma en acto de campaña que seguirá en la carrera presidencial y vencerá a Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró fuerte el viernes durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, donde reiteró que seguirá en la carrera por la Casa Blanca y ganará al expresidente Donald Trump.
«Quizás hayas oído que tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero ha habido mucha especulación desde entonces. ¿Qué hará Joe? permanecer en la carrera. ¿Qué dirá «Bueno, aquí está mi respuesta: correré y ganaré de nuevo»?
Biden dijo que cuando te caes te vuelves a levantar y reiteró que no permitiría que «un debate de 90 minutos borre los logros que ha logrado en los últimos tres años y medio», según NBC News.
Está previsto que ABC News transmita una entrevista el viernes con el presidente, quien enfrenta una apretada agenda de manifestaciones en las próximas semanas, incluidas la vicepresidenta Kamala Harris y la primera dama Jill Biden, para persuadir al electorado estadounidense.
La campaña de Biden también anunció que invertiría 50 millones de dólares (46 millones de euros) en eventos para atraer a un gran grupo de votantes, como los Juegos Olímpicos o la Convención Nacional Republicana, según informó CNN.
Sus palabras se producen después de que varios mecenas del Partido Demócrata, como el cofundador de la plataforma audiovisual Netflix, Reed Hastings o Abigail Disney, la nieta de Roy Disney, cofundador de The Walt Disney Co., retiraran su apoyo.
En las últimas semanas se han producido varios episodios en los que se ha visto a Biden desorientado o con problemas motrices en eventos oficiales. Además, su mala noche en el debate electoral del pasado jueves avivó los rumores de una posible retirada de la carrera presidencial.
Biden dijo que su fallido primer debate contra su rival republicano, el expresidente Trump, se debió al cansancio por sus recientes viajes internacionales, llegando incluso a admitir que «casi» se quedó dormido «en el set». Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, subrayó que el presidente «consiguió superar» este debate a pesar de estar resfriado.
FUENTE