Beneficios de dejar una rodaja de sandía en tu jardín

Beneficios de dejar una rodaja de sandía en tu jardín

En verano, la sandía es una fruta esencial. Con un 92% de agua, hidrata el cuerpo en los días calurosos de verano. ¡Pero sus beneficios para el cuerpo no se detienen ahí… y también para el jardín!

Los beneficios de la sandía
La sandía, la fruta más voluminosa, no solo está llena de agua: sus beneficios son numerosos. Es especialmente rica en electrolitos, en particular potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. Al consumir sandía con regularidad, también estás aportando nutrientes esenciales. Su contenido de vitamina C fortalece el sistema inmunológico. El betacaroteno, precursor de la vitamina A, promueve una mejor visión. ¡Es mejor comer sandía con buena luz!

Detrás de su apariencia, la sandía tiene muchos otros beneficios que ofrecer. Es una excelente fuente de antioxidantes, que reducen los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas o cáncer. Rica en fibra, la sandía contribuye a la pérdida de peso y mejora la digestión. Finalmente, otro beneficio de la fruta es que aumenta las posibilidades de tener una piel bella y saludable. Sí, la sandía realmente lo tiene todo…

Sandía en el jardín: lo que se gana
¡Y crees que no lo dices tan bien! Si tienes habilidades en jardinería, siempre te recomendamos tener una sandía a mano. ¿La razón? Atrae insectos polinizadores. Al colocar una rodaja de sandía en algún lugar de tu jardín durante el día, las abejas y otras mariposas se verán atraídas por su dulce fragancia. Esenciales para la biodiversidad, estos ayudantes de jardín estimulan la floración de las plantas, que se vuelven más abundantes y coloridas. Una situación de ensueño para el jardinero que llevamos dentro.

Evidentemente, dejar alimentos al aire libre conlleva algunas precauciones para evitar plagas. Para proteger tu rodaja de sandía de las hormigas, puedes colocar la fruta en el centro de un recipiente lleno de agua para que no puedan llegar a ella. Si tienes niños o mascotas, es mejor mantenerlos alejados de la fruta, ya que atrae avispas. Por último, no olvides retirar la rodaja antes del anochecer, ¡o podrías llevarte una desagradable sorpresa de un ladrón nocturno!

Sandía, plátano, fresa: frutas para cultivar en el huerto
Entre otras frutas que pueden transformar positivamente tu jardín, encontramos toda una categoría de frutas que pueden desempeñar el mismo papel que la sandía: atraer polinizadores. Un cítrico como las naranjas o una fruta como las fresas también funcionan de la misma manera.

En un registro completamente diferente, el plátano es famoso por ser un excelente fertilizante natural para tus plantas. Puedes cortarlo en trozos y enterrarlo en el suelo. A través de la fertilización natural del suelo, el plátano proporciona a la planta una fuente de alimento casi inagotable, que le proporciona los nutrientes necesarios para multiplicar exponencialmente su crecimiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *