Bendodo (PP) critica a Sánchez por atacar a periodistas, jueces y la oposición.

Bendodo (PP) critica a Sánchez por atacar a periodistas, jueces y la oposición.

El vicesecretario de Coordinación y Análisis Electoral Autonómico y Local, Elías Bendodo, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «autócrata» por considerar como acoso el trabajo de la oposición, los jueces y los periodistas. «Si un político cuestiona que el trabajo que hace la oposición es acoso, que el trabajo que hacen los jueces es acoso y que el trabajo que hace la prensa es acoso, estamos hablando de un autócrata. Ésta es la realidad», afirmó Bendodo en declaraciones a la prensa desde Logroño.

Los populares se refirieron a las declaraciones que Pedro Sánchez hizo el viernes 6 de diciembre, durante el Día de la Constitución, ante la prensa. En este sentido, también acusaron al presidente del Gobierno de aprovechar este día para «insultar una vez más a los jueces y a la separación de poderes». Según Bendodo, los españoles consideran democrático el escrutinio que Sánchez dice sufrir, ya que las investigaciones judiciales, los informes periodísticos y la supervisión de la actividad del Gobierno de oposición forman parte del trabajo democrático de estos actores.

Bendodo acusó a Sánchez de no cumplir con los mínimos que debe tener un presidente de una democracia y lamentó que la celebración del 46º aniversario de la Constitución no haya sido un día «especialmente alegre», ya que nunca como ahora se había «violado tanto la igualdad y la solidaridad» previstas en la Carta Magna. En la opinión de la gente, este viernes fue una oportunidad para que Sánchez reflexionara, construyera puentes y admitiera errores, pero Bendodo lamentó que el presidente nunca admita equivocaciones y expresó su malestar porque puso «los poderes del Estado al servicio no de un partido, sino del Gobierno», sino a su servicio personal.

Para Bendodo, la democracia se fortalecerá si los jueces son más independientes, y criticó la afirmación de Sánchez sobre el «vía crucis judicial» que enfrentará la comitiva del presidente en los próximos meses. «Creo que, si yo fuera Pedro Sánchez, tendría un calendario a mano, en el que pondría los días laborables, los inhábiles y los días de juzgado (…). Él y su partido tienen un calvario judicial», afirmó Bendodo, detallando las apariciones previstas para los próximos días de diciembre y enero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *