Bélgica busca recuperarse en Europa contra Eslovaquia

Bélgica busca recuperarse en Europa contra Eslovaquia

Las selecciones de fútbol de Bélgica y Eslovaquia se enfrentarán este lunes (18.00 horas) en el Deutsche Bank Park de Frankfurt am Main en un duelo correspondiente al Grupo E de la Eurocopa masculina, que supondrá el inicio para la selección belga de una cierta revalidación a nivel continental.

Durante la última década, Bélgica ha sido señalada en numerosas ocasiones como una posible sorpresa positiva en los principales torneos de selecciones nacionales. Desde que surgió la generación liderada por Eden Hazard en el Mundial de 2014, la atención se ha centrado en sus actuaciones. Sin embargo, en las Eurocopas los belgas no dieron ese ansiado golpe sobre la mesa.

Para llegar lejos en esta nueva competición en suelo alemán, el equipo que dirige Domenico Tedesco confiará sus opciones al estado de forma y al espíritu de Kevin De Bruyne. Convertido en el lema del Manchester City, guiará las tareas ofensivas junto a su compañero Jérémy Doku, probablemente en compañía de Leandro Trossard.

Delante de este trío rápido y hábil, el encargado de los tiros finales será Romelu Lukaku, que esta temporada en la AS Roma ha recuperado el buen tono que parecía haber perdido con los viajes entre Chelsea FC e Inter.

Otro clásico de la selección belga, el colchonero Axel Witsel, sufre molestias y su once titular se desconocerá hasta momentos antes del inicio del partido. Establecido como central en el Atlético de Madrid, su papel a las órdenes de Tedesco también se caracterizó por un retraso en su posición de mediocampo central en la zaga.

Tampoco se espera un puesto titular para otro colchonero, Arthur Vermeeren, que apenas ha entrado en los esquemas de Diego Pablo Simeone desde que llegó al Atlético en el pasado mercado invernal. Amadou Onana, Orel Mangala y Youri Tielemans han superado en la rotación de entrenadores al joven Vermeeren, cuyos planes no han gustado a todos.

Sus problemas personales con Thibaut Courtois han dejado al portero del Real Madrid, totalmente recuperado de su lesión, fuera de la convocatoria del técnico italiano para esta EURO. Por eso el portero del VfL Wolfsburg, Koen Casteels, parte con cierta ventaja.

En las primeras filas, el italiano Francesco Calzona no tendrá bajas, salvo un susto de última hora. El portero Martin Dúbravka y los defensas Milan Skriniar y David Hancko son quizás los nombres más reconocibles, junto con Stanislav Lobotka, de un equipo eslovaco que finalizó bien la clasificación en un grupo liderado por Portugal.

BÉLGICA: Casteels; Faes, Witsel, De Cuyper; Castaña, Mangala, Onana, Doku; Trossard, De Bruyne y Lukaku.

ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarík, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Bozeník y Haraslín.

–ÁRBITRO: Umut Meler (TUR).

— ESTADIO: Deutsche Bank Park (Frankfurt).

–HORA: 18.00/A las 2 y Teledeporte.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *