Becas de estancia para personas con discapacidad en Navarra.

Becas de estancia para personas con discapacidad en Navarra.

Las universidades de Navarra están ofreciendo un total de cinco puestos de trabajo para personas con discapacidad, como parte del programa de becas ONCE-Fundación Universidades Españolas. El objetivo de este programa es mejorar la carrera profesional de los estudiantes universitarios con discapacidad, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral.

En su novena edición, esta iniciativa cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, según explicó la Fundación ONCE en un comunicado.

De las cinco plazas disponibles en la Comunidad Foral, tres son para la Universidad de Navarra y dos para la Universidad Pública de Navarra.

Las becas tienen un valor de 2.000 euros por cada estudiante en prácticas, que las universidades deberán destinar a la retribución de los estudiantes, quienes recibirán un máximo de 600 euros mensuales durante tres meses, además del pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.

Esta iniciativa permitirá que 297 estudiantes con discapacidad matriculados en universidades españolas asociadas a Crue Spanish Universities y centros adscritos puedan realizar prácticas externas, como en años anteriores.

Los estudiantes tienen hasta el 10 de diciembre de 2024, o hasta que las universidades lo establezcan en sus procesos internos, para presentar sus solicitudes a través de la página web de becas de la Fundación ONCE, en el espacio habilitado al efecto.

El periodo de prácticas será de tres meses y podrán realizarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la economía social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Dado que la novena convocatoria del programa tendrá lugar durante el curso académico 2024/2025, el periodo de prácticas podrá iniciarse desde el día siguiente de la aprobación de la resolución de beca y hasta el 31 de diciembre de 2025. Colaboración de Fundación ONCE y Crue Español. Las universidades, con cofinanciación del Fondo Social Europeo, tienen como objetivo promover la implementación de estas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivando la contratación de personas con discapacidad, promoviendo nuevos vínculos entre empresas. . y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Los estudiantes que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en una diplomatura o máster (oficial o propio) de una universidad española, fundación universitaria o centro adscrito pueden beneficiarse de este programa de prácticas en empresa. Se dará prioridad a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster de la correspondiente titulación universitaria sin haber realizado aún prácticas académicas, según criterio de la universidad o del propio centro adscrito.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *