BBK Klima se une a la festividad del Día del Pimiento con una programación especial.
BBK Klima se ha unido a la celebración del Día del Pimiento de Gernika, que se lleva a cabo el primer sábado de julio en esa ciudad vizcaína, organizando este sábado una programación especial y específica en torno a este producto en sus unidades de Urbaibai.
Según informó BBK, el objetivo de la iniciativa era promover una alimentación sostenible y saludable de Km0, apoyar al sector primario y promover la creación de una comunidad climática compartida.
Durante la jornada, los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas con la concienciación, sensibilización y promoción del conocimiento hacia la sostenibilidad.
De esta manera, Aitor Martínez Aspiazu, ganador de la primera edición del concurso gastronómico EiTB «Sukaldari», ofreció un «showcooking» con técnicas perfectas de asado del pimiento, preparó varias recetas con este ingrediente como protagonista y ofreció una degustación de los platos cocinados.
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de comprar pimientos de temporada de alta calidad directamente a los productores de Bizkaia, sin intermediarios, conociendo así el esfuerzo y dedicación que se requiere detrás de estos productos desde un modelo de producción agrícola de pequeño formato.
“Actualmente, el pimiento de Gernika es el segundo cultivo hortofrutícola más importante de Bizkaia, después de la lechuga, y es uno de los cultivos más antiguos que se conocen en Euskadi”, señalan.
El festival también sirvió para “seguir trabajando por el futuro sostenible de Bizkaia fomentando de forma común la concienciación y la sensibilización medioambiental entre la ciudadanía”. Así, a través de una visita a la plantación de pimientos, se dieron a conocer todos los detalles sobre este producto.
Finalmente, McEnroe, «uno de los grupos pop más carismáticos del país», ofreció un concierto basado en sus canciones más relacionadas con la naturaleza. El acto de apertura estuvo a cargo de Hugo Allende, líder de Mi Hermana Korina.
FUENTE