Bauza se compromete a escuchar al cónsul sobre medidas contra la saturación.

El ministro de turismo, Jaume Bauzà, afirmó el martes que el gobierno tiene la voluntad de escuchar al cónsul de la isla en relación con sus medidas contra la saturación y defendió que Convell de Ibiza «es el líder en la lucha contra la oferta ilegal».
En respuesta al Socialista Adjunto Marco Antonio Guerrero, quien preguntó al Ministro sobre las medidas contra la saturación en la isla de Ibiza.
Guerrero señaló que el gobierno «intentó vender» esas acciones como «insuficientes», algunas de las cuales aún deben ser aprobadas.
Bauzà, por su parte, afirmó que el ejecutivo está trabajando para satisfacer las necesidades de todas las islas. Considera «esencial» contar con la colaboración de los consulados.
«Somos un territorio diverso, con diferentes problemas turísticos, pero con un objetivo común basado en la restricción turística y la convicción compartida de que todos hemos alcanzado un límite», dijo. Además, aseguró que Ibiza ha contribuido «mucho» a estas propuestas, siendo un ejemplo a seguir.
Sin embargo, Guerrero lamentó que el gobierno haya ignorado las enmiendas propuestas desde Ibiza para combatir las fiestas ilegales en espacios y playas naturales, entre otras propuestas.
«Ibiza necesita medidas contra la saturación y herramientas para controlar la situación», advirtió, también asegurando que el PP debe elegir «entre la coexistencia o VOX».
Además, Bauzà anunció que en unos pocos días se constituirá una mesa contra la intrusión.
FUENTE