«Barrios para el empleo» busca insertar a 2,000 personas en Tenerife para 2025

«Barrios para el empleo» busca insertar a 2,000 personas en Tenerife para 2025

El Cabildo de Tenerife, a través del programa «Barrios para el empleo» de la Fundación Insular para la Capacitación, el Empleo y el Desarrollo de Negocios (FIFET), facilitará la inserción de más de 2,000 personas en 2025.

Esto se dio a conocer en la rueda de prensa que tuvo lugar el lunes para presentar el balance de la edición 2024.

La conferencia fue presidida por la Presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; junto con el Consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la Consejera de Acción Social, Águeda Fumero; el CEO de Simpromi, Adal García y la Gerente de la Fundación Insular para la Capacitación, el Empleo y el Desarrollo de Negocios (Fifede), Elena de Guardia, quien intervino en representación de las entidades participantes.

Rosa Dávila agradeció a todas las entidades que forman parte del programa y quiso reconocer la labor del ex Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, «quien hace diez años tuvo la visión de crear un itinerario personalizado para las personas más vulnerables de la sociedad y que para ello era necesario involucrar a las empresas».

Asimismo, la presidenta insular ha definido los «barrios para el empleo» como una de las herramientas más potentes que el cabildo tiene para reducir las desigualdades, combatir la exclusión social y construir una sociedad más justa y cohesionada.

Además, Dávila añadió que «los barrios para el empleo han contribuido a que Tenerife alcance una histórica tasa de desempleo por debajo del 12%, lo que habla de esfuerzos colectivos, buen trabajo y un compromiso firme con el empleo, porque cuando hablamos de empleo, no hablamos de datos o estadísticas, hablamos de personas».

Por su parte, Efraín Medina ha elogiado el «gran esfuerzo realizado en los últimos 10 años», que ha beneficiado a cinco mil personas y ha logrado la inserción de más de 2,000.

Elena de Guardia ofreció datos sobre el balance del programa, que atendió el año pasado a un total de 4,921 personas.

En cuanto a las inserciones laborales, se lograron 1,537 personas (903 mujeres, 633 hombres y 1 no binarias), obteniendo el mejor resultado en los 10 años que lleva realizándose el proyecto.

De las 4,921 personas atendidas, un total de 4,481 personas fueron orientadas.

Las entidades que ejecutan el programa son Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja, Fundación Don Bosco, Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Sociedad Insular para Promover Personas con Discapacidades (Sypromi).

La iniciativa está coordinada por la Fundación Insular para la Capacitación, el Empleo y el Desarrollo de Negocios (Fifed), la entidad dependiente del Cabildo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *